ARA SALVAJE. EL CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

En esta serie de posts en la que estamos presentando a la pandilla de locos que se han atrevido a secundar este proyecto, hoy os acercamos a Sergio de Uña, cámara y director de fotografía en esta ilusionante aventura: Ara Salvaje.

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

Lo que hace un cámara más o menos todos os lo imagináis (¿o no?) pero cuando se trata de Ara Salvaje, una vez más, la exposición aumenta… aunque la cosa, como imaginaréis, nunca va de “darle al REC”. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, ha sido complicado seguir el ritmo de esta grabación y hacerlo, además, con la calidad que requiere. Manejar una Red (la cámara de cine empleada en la mayor parte de la grabación) en según qué lugares y haciendo todo tipo de quiebros: Correr con la cámara delante y detrás de una bici, meterse en el agua o caminar durante horas, subirse a un risco, dormir en mitad del monte, pasar frío, calor, hambre y sueño y a veces todo a la vez…, NO LO PUEDE HACER CUALQUIERA. Salvo Sergio.

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

En cuanto a la misión de director de fotografía os diremos que, en resumen, consiste en hacer que lo que tiene el realizador y director en la cabeza sea posible, sea bonito, exprese el sentimiento requerido, capte la luz adecuada (aunque esté nublado o haga un viento huracanado) y traduzca las complicadas cábalas del director a la hora de expresar con imágenes lo que quiere contar. ¡¡Esto es lo más difícil!!

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

Hablar de Sergio nos resulta muy complicado, es una persona por la que sentimos, además de un tremendo cariño, una gran admiración en lo profesional y en lo personal…

Seguramente él es la única persona (además de nosotros mismos) que no ha llegado a este equipo gracias a un golpe de suerte. Desde el minuto uno, cuando pensamos en esta aventura, pensamos en él y él, que no es precisamente famoso por echarse atrás ante retos imposibles, rápidamente se unió al equipo. Es más, nos inspiró un montón de confianza.

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

Estar en el equipo, dejadme que os cuente, no ha sido fácil para él. Su agenda es complicada. Ha llegado a cada grabación en este Pirineo nuestro haciendo viajes desde un millón de sitios, a veces con apenas horas de sueño. Alaska, Namibia, Bilbao, Barcelona, Madrid o Zaragoza han sido algunos puntos desde los que le ha tocado viajar para llegar hasta nosotros y nunca ha penado por el agotamiento de estos viajes.

Contar con Sergio no sólo supone contar con uno de los mejores cámaras de cine en el panorama nacional e internacional, sino también contar con toneladas de energía positiva, resolución y buen humor concentrado todo en una sola persona. Y esto, creedme ha sido fundamental en este “Dream Team”. En un no parar de bromas, tomaduras de pelo y risas las largas jornadas de grabación han ido pasando como si no fueran tan largas ni a veces tan duras y se lo debemos, en gran parte, a él.

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

Sergio, creedme, hace magia con su cámara, pero además sabe comunicarse con Martín como nadie, y si el buen humor es vital en la convivencia en condiciones no muy favorables, esto es esencial al rodaje y a los resultados. Su compromiso con lo que sea que está haciendo es siempre férreo y eso le lleva a dar lo mejor, a darlo todo. Cuando parece que todo ha terminado, que ya no hay nada más que grabar y que no puedes pedir más de nadie él es el primero que dice: Ya que estamos aquí, lo tenemos todo… Vamos, que lo tenemos!!!

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

La fe que Sergio ha depositado en este sueño, en este proyecto ha sido uno de los combustibles que ha alimentado nuestra motivación, sin duda. Como a todos, nunca nos cansaremos de agradecerte su contribución a ARA SALVAJE, ni su cariño, el valor más en alza con el que hemos contado!!!!

 

Ara Salvaje. Sergio
Ara Salvaje. Sergio

 

Y no podemos olvidarnos de lo que Carlota y Cloe (llegada al mundo en medio de este jaleo) han hecho por nosotros prestándonos un tiempo precioso de marido y padre e incluso compartiendo algunos preciosos momentos con nosotros. GRACIAS a vosotras también, ¡somos muy conscientes del regalo que nos habéis hecho!

4 thoughts on “ARA SALVAJE. EL CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

  • 25/11/2016 a las 11:25 am
    Permalink

    Como bien decís es un gran profesional y mejor persona. Cualquiera tiene que estar encantado de tenerlo cerca.

    Reply
    • 25/11/2016 a las 11:32 am
      Permalink

      Tienes mucha razón Marta!!!!

      Reply
  • 13/01/2017 a las 9:33 pm
    Permalink

    Fue amiga íntima mí de la adolescenci, y esa descripción coincide tal cual. He conocido muy poca gente como ella.Es muy grande

    Reply
    • 24/01/2017 a las 8:21 am
      Permalink

      Gracias Susanica!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*