ARA SALVAJE: EL FOTÓGRAFO

Seguimos con esta serie de posts con los que pretendemos acercaros a las personas que están con nosotros detrás de ARA SALVAJE.

Hoy le toca el turno a Eduardo Moreno de The Black Mountain. Edu es el fotógrafo y el encargado de ir grabando para el making of del proyecto.

EDU MORENO ARA SALVAJE
EDU MORENO ARA SALVAJE

 

Su trabajo consiste en reflejar en imagen fija lo que va pasando en la mayoría de los rodajes y, cuando la ocasión lo merece y las circunstancias se lo permiten, grabar algunos momentos.

EDU MORENO ARA SALVAJE
EDU MORENO ARA SALVAJE

 

Sus fotos nos permiten alimentar de contenidos las redes, la web, el retorno de los patrocinadores, el dossier de patrocinio, etc. captando lo inigualable del entorno, la acción y la filosofía de este proyecto.

EDU MORENO ARA SALVAJE
EDU MORENO ARA SALVAJE

 

Edu es otra de las personas con las que hemos tenido la suerte de cruzarnos en el camino. Cuando lo conocimos no teníamos ni idea de lo que era capaz de hacer con una cámara, lo conocimos montado en una bici. Fue pasando el tiempo y de repente descubrimos que, además de ser un rider excepcional y de estar “como el vinagre”, era fotógrafo profesional. Y permitidme que os lo diga: ¡de los buenos!

EDU MORENO A LOMOS DE SU BICI
EDU MORENO A LOMOS DE SU BICI

 

Las primeras fotos que tuvimos de él fueron un regalo, y a partir de ahí eso ha sido nuestra relación, un regalo.

Desde el minuto uno, cuando le hablamos del proyecto Ara Salvaje, se comprometió hasta la médula con nosotros. Decidimos contar con The Blackmountain en primer lugar porque su calidad en lo deportivo le daba una ventaja inigualable frente a cualquiera. Y en segundo lugar pero igual de importante en la decisión, fue su calidad como profesional.

Estas dos cosas hacen de él y de su trabajo en Ara Salvaje algo imprescindible para nosotros.

De hecho ha sido, en gran parte, gracias a la primera sesión de fotos que hicimos con él buscando localizaciones, que hayamos conseguido cerrar el patrocinio de GIANT BICYCLES quienes se han convertido en uno de los dos únicos patrocinadores premium de la peli.

EDU MORENO ARA SALVAJE
EDU MORENO ARA SALVAJE

 

Edu es capaz de recoger la esencia de cada momento y anticiparse a cada movimiento para sacar lo mejor de cada acción y todo ello desde la complicada posición de quien no puede interrumpir un rodaje. No es fácil hacer una sesión de fotos mientras se rueda, creedme. (Sólo él lo sabe)

Pero que nadie piense que en este equipo sólo haces lo que “se supone que tienes que hacer” a Edu también le ha tocado de todo, perseguir a Martín en la bici para conseguir imágenes que sólo alguien como él podría conseguir, sustituir a Carlos en su faceta de asistente de cámara y hasta ha hecho de figurante convirtiéndose en el Conde Russell, paseando por los riscos del macizo del Vignemale pertrechado con ropa no precisamente técnica con un viento que no paraba de hacer volar su gorro. ¡Y qué bien lo hizo!

EDU MORENO ARA SALVAJE. EL CONDE RUSSELL
EDU MORENO ARA SALVAJE. EL CONDE RUSSELL

 

Sin olvidar que, por así decirlo, él y su chica se convirtieron en delegados del crowdfunding en el valle vecino empapelando con carteles todo Benasque para ayudarnos en la campaña de Kickstarter.

EDU MORENO ARA SALVAJE. FOTO DE "FAMILIA"
EDU MORENO ARA SALVAJE. FOTO DE “FAMILIA”

 

Siempre está dispuesto, siempre, pase lo que pase y le pidamos lo que le pidamos (¡y mira que han pasado cosas en este rodaje!) y eso es algo que no sé si llegaremos a agradecer como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*