ARA SALVAJE. IMÁGENES AÉREAS

No creáis que hemos terminado de presentaros a nuestro “Dream Team” de Ara Salvaje.

Hoy nos toca hablaros de René. Como todo lo que nos ha pasado en la peli, la suerte le trajo hasta nosotros. Bueno; la suerte y Sergio de Uña (otro crack del que os hablaremos más adelante)

Ara Salvaje. René
Ara Salvaje. René

 

René (Renato Cortabitarte) de Aerogrip, ha sido nuestro operador de cámara aérea, para que lo entendáis mejor, “el tipo del drone”.

A veces la gente se confunde y cree que basta con tener algo de habilidad manejando un drone (y La autorización correspondiente, claro) para poder vender imágenes aéreas. En nuestra opinión, nada más lejos de la realidad. Es al revés, tienes que ser cámara y aprender a volar para poder hacerlo. Pero no es el caso de René.

Ara Salvaje. René
Ara Salvaje. René

 

René es uno de los primeros camarógrafos que empezaron a manejar drones para grabar. Lleva 30 años vinculado al mundo de la imagen y cuando descubrió que podría combinar su pasión por el vuelo (ha hecho de todo en el aire, desde volar en parapente a aeromodelismo) con su querida profesión, no lo dudó y fue de los primeros en este país que se dedicó a los disparos aéreos. Y se nota, ¡vaya si se nota! Os lo decimos nosotros que hemos tenido la suerte de contar con él en todo el proyecto.

Ara Salvaje. René
Ara Salvaje. René

 

Recién llegado de viaje, Sergio nos habló de él, de su experiencia y de su capacidad para entender lo que el realizador quiere, para resolver cuando se hace necesario. Había pasado muchos días de rodaje en Alaska con él y sabía de lo que hablaba.

Así que René mientras entraba las maletas en casa (literalmente) al volver de Alaska, recibió nuestra llamada. Por supuesto, no tenía ni idea de quiénes éramos ni de qué le estábamos hablando, jajajaja. Aunque tras consultarle a Sergio si esta locura del Río Ara que a priori le gustó tenía algún sentido, se subió a nuestro barco.

Y no creáis que se lo pusimos fácil, no iba a ser el único. Estaba grabando la Transpyr (la ya mítica carrera de bici que cruza el Pirineo de mar a mar) para la productora de Santi Millán y a su paso por Aínsa literalmente le secuestramos. Y así empezó todo.

Ara Salvaje. René
Ara Salvaje. René

 

A partir de ahí ¡¡¡no le dejamos parar!!! Y junto a él y a su “tábano” hemos recorrido valles y montañas de esta tierra (y de otras), le hemos hecho cargar, caminar, dormir en “hoteles de mil estrellas” (eso sí, siempre en “habitación individual, jejejeje), seguro que a veces hasta le hemos sacado de quicio, pero la templanza, la paciencia y la profesionalidad de un tipo así hacen que si lo hemos hecho, no nos hayamos dado ni cuenta.

Con René todo es fácil, puedes decirle qué quieres y te lo da, se va, graba, vuelve, te muestra y la mayoría de las veces no sólo lo consigue si no que aporta algo nuevo. Resuelve y, sobre todo, ha aguantado el ritmo de estas grabaciones. Este rodaje ha sido duro y en ocasiones, muy duro.

Ara Salvaje. René
Ara Salvaje. René

 

A René le debemos imágenes espectaculares y precisas desde el aire conseguidas en tiempo récord, la capacidad de entender a un equipo como el nuestro y el esfuerzo y el compromiso que requiere desenvolverse en lugares poco o nada accesibles para llegar a obtenerlas.

Ara Salvaje. René
Ara Salvaje. René

 

Gracias René por tu buen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*