ARA SALVAJE: SEGUIMOS TRABAJANDO

¡Hola a todo el mundo! Hoy toca escribir para poneros al día de lo vivido con Ara Salvaje desde el estreno hasta ahora.

Como ya sabréis, el día 2 de noviembre estrenamos en Boltaña, a Orillas del Ara y desde entonces nuestro trabajo sigue, y no paramos.

Ahora estamos en esa ardua pantalla del juego que consiste en sacar adelante el proyecto, vender la peli, presentarla a festivales, moverla en proyecciones, etc. Todo con el objetivo de darle visibilidad, avalar el resultado y conseguir que llegue lejos.

ARA SALVAJE. SEGUIMOS. El Cartel
ARA SALVAJE. SEGUIMOS. El Cartel

Después del estreno, lo primero que pensamos fue que lo fácil era arrancar “en casa”, en Aragón, donde todos tenemos interiorizadas muchas de las cosas de las que habla Ara Salvaje.

Así que nos concentramos en un par de pruebas fuera de Aragón que teníamos a la vista: El Festival de Cine de Montaña de Torelló (Barcelona) un par de semanas después y el Ukerdi Film Festival en Navarra al mes siguiente. La respuesta allí fue también increíble, gente aplaudiendo, más abrazos y mucha gratitud.

ARA SALVAJE. SEGUIMOS. Torelló International Mountain Film Festival
ARA SALVAJE. SEGUIMOS. Torelló International Mountain Film Festival

Y por si eso fuera poco, ganamos el “Mountain Wilderness” que premia a la película que mejor representa la defensa de los espacios naturales en el primero y el premio a la Mejor película en el segundo. Qué más se puede pedir!!

ARA SALVAJE. SEGUIMOS. Ukerdi Film Festival
ARA SALVAJE. SEGUIMOS. Ukerdi Film Festival

Además de en estos dos festivales en este tiempo la recién nacida Ara Salvaje ha sido seleccionada, de momento, en:

  • Bansko Film Fest. Bulgaria.
  • Pakistan International Mountain Film Festival.
  • Nature Track Film Festival (NTFF), USA.
  • Voices From the Waters. India
  • Killarney Mountain Festival. Irlanda.
  • Ecozine Film Festival. España.
  • Over Time Films. Festival de Cine Deportivo. México.
  • Memorial Maria Luisa. España.
  • Rios. Festival Internacional de Cinema Documental e Transmedia. Portugal.

Y hemos proyectado en lugares como el Aquarium de Donosti con Giant Bicycles, el Teatro Olimpia de Huesca con Peña Guara y el Centro de Congresos de Barbastro con Montañeros de Aragón de Barbastro y el Ayto de Barbastro. Siempre con una gran acogida y lo hemos vivido en cada ocasión, casi como si fuera la primera vez.

ARA SALVAJE. SEGUIMOS. Teatro Olimpia. Bati
ARA SALVAJE. SEGUIMOS. Teatro Olimpia. Bati

Pronto proyectaremos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Zaragoza. Prometemos manteneros al día!!!

Muchos nos hacéis la misma pregunta ¿para cuándo en…? Tenemos muchas ganas de llegar con Ara Salvaje a todos los rincones, así que si cualquiera de vosotros sabéis de alguna entidad que pueda/quiera contratar la proyección, adelante, decídnoslo o decídselo!!! Queremos llenar ese calendario y llevar nuestra/vuestra peli a cuantos más sitios mejor!!

En este momento estamos trabajando mucho para organizar la proyección en 4K y con sonido 5.1 en Zaragoza, será en los cines Palafox, no hay muchas salas que dispongan de esta tecnología en Aragón, y tenemos muchas ganas de que pueda verse así. Hemos hecho un gran esfuerzo y esperamos que merezca la pena!!

Como podréis ver, hace poco hicimos públicos algunos cambios en nuestra web incluyendo el tráiler, un calendario y una pequeña tienda online para seguir avanzando con el proyecto. Os lo pasamos para que le echéis un vistazo y si queréis lo compartáis. AQUÍ

Llegados a este punto no podemos dejar de pensar que una gran parte de “culpa” de que nuestro viaje haya llegado hasta aquí la tenéis vosotros. Con cada gota de agua, con cada gesto compartiendo lo que íbamos haciendo, habéis construido puentes para superar las dificultades, y nos habéis dado infinidad de empujones que nos lanzaban un poco “más allá”.

¡Mil millones de gracias una vez más! Os tendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*